top of page

ARTE Y ACTIVISMO EN LABORAL



El pasado Sábado 25 Febrero celebramos una jornada de Arte y Activismo cargada de diferentes actividades explorando la escena del ecologismo en Asturias.


Muy contentas con la afluencia y la participación del público y muy agradecidas con las 8 activistas que participaron con sus conocimientos y puntos de vista.



Arrancamos la jornada con una visita guiada a la exposición ‘Barricadas en los hielos’ del artista Oliver Ressler, donde el público pudo conocer el trabajo de Oliver de la mano del equipo de LABoral.




Tras presentar nuestro proyecto PARAISO NATURAL, disfrutamos de una interesante mesa redonda con Alfredo Ojanguren (Geotrupes), Sara Ceballos (Plataforma Contaminación Xixón), Jose Manuel Lago (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies), Diego Díaz (Nortes), Sergio Fernández (Teachers For Future) y Tarik Laurent (Biodevas). Debatimos sobre las problemáticas socio-ecológicas que más preocupan en Asturias, tratando temas como el modelo energético, la contaminación y la educación ambiental. Una experiencia muy enriquecedora que desarrollaremos y repetiremos con mayor frecuencia durante los próximos meses.




Para cerrar la jornada, proyectamos en exclusiva el documental ‘Rebellion’ y contamos con la presencia de Adán Abajo y Lorena Mateo, activistas del movimiento Extinction Rebellion Asturies (XR), quienes dieron una charla para exponer en detalle las demandas del grupo y profundizar en su estrategia de desobediencia civil.





Muchas gracias a LABoral por colaborar en este evento y prestarnos un espacio tan icónico para tratar temas tan importantes.


Estamos cargados de energía, motivación y con muchas ganas de producir más eventos de este tipo. Si tienes ideas para eventos de este tipo, no dudes en contactarnos.


Muy pronto publicaremos las grabaciones de la mesa redonda y de la charla de Lorena y Adán, para que aquellos que no pudieran acudir también puedan acceder a los contenidos que se trataron durante el evento.


Si estuviste en el evento y tienes sugerencias, ideas o comentarios, puedes escribirnos al siguiente correo: gabry@loading-system.com


Muchísimas gracias, nos vemos pronto !



bottom of page